Díaz Barriga, Ángel (1999) Docente y Programa. Lo institucional y lo didáctico. Rei Argentina, Aique Grupo Editor, Buenos Aires.

El autor replantea y actualiza aquí su Didáctica y currículum. Convergencia en los programas de estudio, a diez años de la primera de sus quince ediciones.
Analiza las tensiones que surgen en el proceso escolar y articula asuntos cruciales como contenidos, metodologías y evaluación.
Presenta renovados conceptos como imaginación creadora, pasión por el aprendizaje, programación en situación. Sostiene que los docentes deben estar preparados para identificar problemas en su práctica y para generar soluciones y estrategias didácticas. Díaz Barriga desarrolla su enfoque desde una perspectiva multidisciplinaria.

Ángel Díaz Barriga es mexicano. Doctor en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde trabaja como investigador desde 1975. Ha dictado cursos de licenciatura y posgrado en varias universidades mexicanas y de América Latina, en particular de Argentina, Ecuador y Uruguay.

Entre sus principales publicaciones, además de la mencionada, se encuentran: Ensayos sobre la problemática curricular; Práctica docente y diseño curricular; El examen, textos para una teoría e historia; Tarea docente. Y en esta misma colección: Currículum y evaluación escolar; Didáctica. Aportes para una polémica; El currículo escolar.

Fuente: https://www.angeldiazbarriga.com/libros/textos_libros/libro004.htm