Nuestra obra
Nuestras experiencias de aplicación de las estrategias de enseñanza que aquí compartimos fueron llevadas a la práctica en el nivel de grado y de posgrado en materias tributarias e, incluso, en otras propuestas académicas en las Ciencias Económicas. Sus buenos resultados, que trascienden el ámbito universitario, nos impulsaron a volcar en el presente trabajo, un itinerario que empezamos
a recorrer junto con nuestros estudiantes y nuestros colegas docentes y que, sin duda, nos enriquece académica, profesional y personalmente, en cada cursada, cada año lectivo, cada cohorte…
Libros
La escuela inteligente: del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Perkins
Perkins, David (2008). La escuela inteligente: del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Ed. Gedisa La preocupación y el estudio de los problemas relacionados con la realidad escolar han sido incesantes en los últimos veinte años. Otro tanto se...
Yo te evalúo, tú me evalúas. Marquina
Marquina Mónica (2017), Yo te evalúo, tú me evalúas, Estado, profesión académica y mercado en la acreditación de carreras en la Argentina. Ed. Eudeba Este libro tiene como propósito estudiar la experiencia de funcionamiento del sistema de evaluación y acreditación...
El sistema de aseguramiento de la calidad: Evaluando los instrumentos de medición de la CONEAU. Miceli
Miceli Silvina (2019), El sistema de aseguramiento de la calidad. Evaluando los instrumentos de medición de la CONEAU, UAI Editorial-Teseo La legitimidad de todo sistema de evaluación descansa en el compromiso de evaluados y evaluadores de producir datos válidos y...
El oficio de enseñar. Condiciones y contextos. Litwin
Litwin, Edith (2016). El oficio de enseñar. Condiciones y contextos. Biblioteca Fundamental de la educación. PAIDOS El oficio de enseñar nos conduce por las distintas dimensiones plausibles de ser consideradas para pensar dicho oficio. La buena enseñanza no es...
Docente y Programa. Lo institucional y lo didáctico. Díaz Barriga
Díaz Barriga, Ángel (1999) Docente y Programa. Lo institucional y lo didáctico. Rei Argentina, Aique Grupo Editor, Buenos Aires. El autor replantea y actualiza aquí su Didáctica y currículum. Convergencia en los programas de estudio, a diez años de la primera de sus...
Reinventar la clase en la Universidad. Maggio
Maggio, Mariana (2018), Reinventar la clase en la Universidad, Ed Paidos La clase universitaria que mantiene el formato del siglo pasado ya no tiene sentido .¿Cuánto tiempo se podrá sostener sin volverse completa mente irrelevante? Este es el provocador interrogante...
Enseñar y aprender en Grupos Cooperativos. -Comunidades de diálogo y encuentro. Stigliano y Gentile
Stigliano, Daniel y Gentile, Daniel (2006). Enseñar y aprender en Grupos Cooperativos. -Comunidades de diálogo y encuentro-. Ediciones Novedades Educativas. El trabajo en grupos cooperativos, organizados a partir de la planificación de actividades de clase, activa los...
Métodos de enseñanza. Didáctica general para maestros y profesores. Davini
Davini, María Cristina. (2009). Métodos de enseñanza. Didáctica general para maestros y profesores. Santillana. Los docentes y las escuelas o los centros educativos -tienen la importante tarea de enseñar lo más eficazmente posible. Cualquiera sea él ámbito o nivel...
Hoy ya es mañana. Tecnologías y Educación: un diálogo necesario. Sancho
Sancho Gil, Juana María (1995). Hoy ya es mañana. Tecnologías y Educación: un diálogo necesario. Sevilla: Publicaciones M.C.E.P.
Tecnologías Educativas en tiempos de Internet. Litwin
Litwin, Edith (2005) La tecnología educativa en el debate didáctico contemporáneo. En Litwin, Edith (compiladora) Tecnologías Educativas en tiempos de Internet. Buenos Aires: Amorrartu